jueves, 19 de julio de 2012

Prepara tu altar


"Noé construyó un altar para adorar a Dios."  
                                                                        Génesis 8.20 -TLA-.

Analizanado el significado del término, un altar representa un lugar de elevación; sobre él, las personas presentaban sus ofrendas a Dios.     


El altar es símbolo de obediencia, fe, adoración.  Noé, Abraham, Elías, Ezequías, prepararon altares.  Abraham como obediencia a los que Dios le había indicado, lo que demostró también su fe; Noé, como forma de agradecer la respuesta de Dios.  Elías, para hacer a Israel volverse a Dios, desafiando a quienes creían en la idolatría.   Ezequías, como forma de presentar ante Dios el problema que vivía Israel de amenaza y burla de sus enemigos.


En todos los casos, preparar el altar singificó un encuentro con Dios. 

Hoy en día, Dios también anhela que a diario nosotros también preparemos nuestro altar.  ¿Qué significa esto? Él desea que vayamos al encuentro con Su presencia.  Prepararnos implica dar de nuestro tiempo y darnos nosotros mismos.  

Los motivos del encuentro pueden ser muy variados...  Pero que el fin último y primero sea el demostrar nuestra obediencia, fe y adoración a Él; al Padre tierno y amante que tiene cuidado de nosotros.  
Leer más...