jueves, 19 de mayo de 2011

Taller de Capacitación Crece y Aprende

La Sociedad Bíblica del Uruguay llevó a cabo un Taller de Capacitación y Fortalecimiento para las Escuela Bíblicas.  Se realizó en la ciudad de Montevideo, en el Centro Cristiano del Cordón, el sábado 7 de mayo, desde la hora 9.30 y hasta las 18 horas.
Nuestra congregación tuvo la oportunidad de asistir a este evento, siendo enriquecidos con los aportes recibidos.


El taller estuvo dirigido por la profesora y educadora Sandra Leoni de Neuquén, Argentina.  La profesora Leoni tiene un destacado currículo.  Es diseñadora instruccional para e-Lerning, editora, traductora (inglés/español); profesora de educación preescolar y bilingüe.  Cuenta con estudios de post-grado, y numerosos cursos de actualización.


Con el fin de ayudar a los maestros de Escuelas Bíblicas,
se entregó a cada iglesia que asistió cuadernos de la serie Crece y Aprende, los que vienen diseñados tanto para el maestro como para el alumno.  Es un excelente recurso para compartir las verdades bíblicas con los niñ@s.
Cabe destacar, la profesora apoyó su ponencia primeramente en la Biblia, pero también se valió de los aportes de la Psicología, destacando la importancia de conocer a los alumnos, y tener en cuenta la etapa del desarrollo en que se encuentran.


También se participó de un momento de juegos, a cargo de Estrellita, que pertenece al programa Joel.  Este programa (Jóvenes con Espíritu Libre) es llevado adelante por Cristo Para Todas Las Naciones.  Su propósito es que más niños puedan conocer a Jesús como Salvador y Rey de sus vidas. Participan en eventos evangelísticos y apoyan el surgimiento de nuevas Escuelas Bíblicas.
Fue una instancia excelente que renovó las perspectivas para el trabajo en la Escuela Bíblica.



1 comentario:

  1. ¡Excelente jornada! Sigamos orando para que se realicen muchas más como esta. Y... ¿por qué no pedir que nuestra ciudad sea la sede? ¡TODO es posible para Él!

    ResponderEliminar

Que tus comentarios...¡edifiquen!