domingo, 19 de junio de 2011

¿Sabes descansar?

"Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas 
llamó noche.  Y fue la tarde y la mañana un día."
Génesis 1.5 -RVR 60-.   

La Biblia nos enseña sobre la importancia del descanso. Vivir "un día a la vez" es una expresión que much@s emplean.  Este sabio consejo lo encontramos en el libro de Eclesiastés capítulo tres; allí se nos indica que "todo tiene su tiempo".  

 En los Evangelios leemos que los discípulos estaban tan ocupados que no tenían tiempo ni para comer;  frente a esta situación Jesús
llamó su atención y los invitó a descansar -Marcos 5.30,31-. 
Las Escrituras registran que Jesús mismo buscaba lugares apartados para orar -Mateo 14.23; 
Marcos 6.46-.  

Al principio de Su creación, Dios comenzó poniendo orden; diseñó el día y la noche.  La escritora T. Suzanne Eller -del Ministerio Proverbios 31-, nota que "Dios comenzó con la noche -un tiempo de descanso- y dio lugar a la productividad de un día."
En la actualidad las personas pueden elegir distintas formas para disminuir su fatiga y encontrar descanso.  Si bien algunas actividades pueden ser muy recomendables y saludables, el verdadero descanso se encuentra en Jesús.  

Jesús hace una invitación a aquellos que están "cansados y agobiados" -Mateo 11.25-, para que en Él encuentren verdadero descanso.  Nos invita a estar "frescos y llenos de Su presencia, en lugar de nuestros esfuerzos" -en palabras de T. S. Eller-. 
Somos administradores del tiempo que Dios nos ha dado. Oremos para usarlo sabiamente, y para que en Jesús sepamos descansar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios...¡edifiquen!