martes, 21 de febrero de 2012

¿Cansado?

Hoy en día es común escuchar a las personas manifestar que necesitan tomar vacaciones para descansar.  El cansancio se ha vuelto un compañero ha diario de la vida.  También sobre este tema, nos habla la Biblia, quien sabiamente nos aconseja:

  • a saber que en la vida todo tiene su tiempo, entendiendo tiempos "buenos" y no tan "buenos" (Eclesiastés 3.1-8);
  • que por mucho que nos preocupemos no podremos cambiar las circunstancias (Lucas 12.25-26);
  • que con relaciones saludables, verdaderas amistades, se pueden obtener mejores resultados en lo que emprendamos (Eclesiastés 4.9-12).



Y  en relación al descanso que necesita el ser humano,
éste solo puede encontrarse en Dios.  Jesús llama a todos aquellos que están cansados y agobiados para darle el descanso que necesitan.  ¿El secreto?  Volverse a Jesús, entregar nuestras cargas y seguir su camino, lo que de seguro nos trae paz, aprendiendo de Él, que fue "manso y humilde de corazón."                  


Como expresa Jesús Adrián Romero en este tema, solo a los pies de Jesús hay paz; Jesús es el único que puede dar esa paz que no depende de las circunstancias.  No solo puede, sino que además quiere hacerlo.  ¿Aceptarás Su invitación?




Jesús dijo: "Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar."
Mateo 11.28-30 (TLA).-





                                                  A Sus pies, Jesús Adrián Romero.-

1 comentario:

  1. ¡Ojalá aceptemos esa invitación! De seguro vamos a encontrar el descanso prometido.
    ¡Bendiciones a tod@s! ; )

    ResponderEliminar

Que tus comentarios...¡edifiquen!